lunes, 30 de marzo de 2009

De conferencia en conferencia...


...Y nunca mejor dicho, salimos del congreso para acudir a la conferencia que tuvo lugar ayer por la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza con el sugerente título de:
Gestionar en tiempos de crisis.





Y la pregunta que supongo nos hacemos todos ¿no estudiabais periodismo?
Sí, pero supongo que el hecho de que el director del grupo PRYSA estuviera entre los ponentes ha hecho que nos envíen a cubrir la noticia.
El público ha sido numeroso aunque los "periodistas" dábamos la nota de color entre tanto traje y corbata, se echaba de menos a algún alumno de empresariales o económicas que son los que en un futuro tendrán que sacarnos de las crisis económicas ¿no?
La organización ha sido buena cada ponente tenía sus 25 minutos de reloj y los ha respetado, algo que hemos agradecido todos y después ha tenido lugar una mesa redonda para poder satisfacer diferentes cuestiones.
Las ponencias han seguido la misma dirección que indicaba el título con consejos para el éxito en estos tiempos difíciles: optimismo y creatividad como arma principal.
Sin duda la que ha despertado mayor interés ha sido la de José María Pujol Artigas, presidente del Grupo Ficosa, que sin “cash” y resoplando ante lo que no le gusta, ha sacado su sentido del humor con varias anécdotas que han conseguido una carcajada general. Así contaba que estando en una reunión un gran empresario dijo: “hay que tener boca de león, ojos de lince, paso de buey y cara de bobo”







Y sobre todo ha acabado: “Trabajar y trabajar y si hay que morir que sea con las botas puestas”
Habrá que ponerse a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario