Un año complicado no solo para la prensa sino para la gran mayoría de empresas y trabajadores. Las mesas redondas se centraron a lo largo de los dos días en esta grave crisis de la industria periodística pero ninguno de los ponentes tenía la clave para salir de ella... y si la tenía obviamente se la ha guardado para sí mismo.
Koro Castellano defendió que Internet no es la solución a todos lo problemas y la crisis que sufre la prensa por el descenso de los ingresos publicitarios. Pero la red es un negocio más en la que hay nuevos competidores muy numerosos a los que hay que hacer frente. Su exposición se centró en como Internet permite personalizar esa publicidad afinar más y en eso deben centrarse en un futuro: “Para ello, es fundamental conocer a nuestros usuarios investigando cómo navegan por la red y conocer qué quieren y qué necesitan”.
Rosalía Lloret como la mayoría de ponentes ha intentado vender su producto y en este caso el producto es el nuevo diseño de RTVE.es y la integración entre el portal y Televisión Española y Radio Nacional de España. Las ventajas de la página web es que ofrece la posibilidad de tener televisión a la carta y se encuentra recuperando series y programas del archivo. “El archivo es extremadamente valioso en contenidos y producciones".
Muchos numerosos y estadísticas en esta conferencia un enredo mucho mayor al de Internet que esperamos no tener que resolver nosotras.
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario