miércoles, 11 de marzo de 2009

LITERATURA EN LOS BLOGS

Millones de blogs en la red, incontables entradas por segundo que se introducen en la red para trasladar sentimientos, noticias, experiencias, sueños,…
Existen distintas maneras de escribir un blog pero como siempre una de las más bellas formas de escritura es la literatura. La literatura también puede ser periodismo y el periodismo puede ser literatura así que no hay mejor forma de acabar el congreso que con la conferencia: “La literatura en los blogs”, que puede dar claves para el escritor que se esconde a veces detrás de grandes periodistas.
ANTÓN CASTRO





Cualquiera pueda encontrarse a Antonio Rodríguez Castro paseando por las calles de Garrapinillos pero probablemente todos le conozcan como Antón Castro o eso dicen los numerosos libros firmados por este autor.
Castro, quien reside en Zaragoza desde 1978 y escribe en castellano y gallego, dirige desde 2001 el suplemento Artes y Letras del periódico
Heraldo de Aragón. Anteriormente coordinó los suplementos culturales "Imán", en "El Día de Aragón", y "Rayuela" y "La Cultura" en "El Periódico de Aragón", habiendo sido el responsable de la sección de cultura de ambos medios.
Igualmente, ha presentado y dirigido varios programas de televisión: "Viaje a la luna" en la emisora autonómica aragonesa Antena Aragón, "El Paseo" en la local RTVA y "Borradores", un espacio que Aragón Televisión
comenzó a emitir en mayo de 2006.
Desde el año 2000 dirige los Encuentros Literarios de Albarracín.
Ha sido premio de la Asociación de la Prensa de Aragón en 1990 y Premio de Periodismo “Ciudad de Zaragoza” en 1990. ¿Quién mejor para moderar sobre la literatura en los blogs?



JUAN CRUZ



Periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario El País.
Juan Cruz comenzó su carrera como periodista a los 13 años en el semanario Aire Libre. En la
Universidad de La Laguna se licenció en Periodismo e Historia. Después trabajó en los diarios locales La Tarde y El Día y en 1976 fue uno de los fundadores del diario El País, donde comenzó a trabajar como corresponsal en Londres. En su primera etapa en el diario fue también jefe de Cultura y de Opinión.
Antes de regresar a
El País desempeñó los cargos de coordinador de los proyectos del Grupo PRISA y director de Comunicación del Grupo Santillana.
Se estrenó como novelista en
1972 con Crónica de la Nada hecha pedazos, premio Benito Pérez Armas. También es autor de El sueño de Oslo (Premio Azorín de novela), Naranja, En la azotea, El territorio de la memoria, Una memoria de El País, La foto de los suecos, Retrato de un hombre desnudo y Ojalá octubre. Su última novela, publicada en mayo de 2008, es Muchas veces me pediste que te contara esos años.
Su carrera profesional cuenta también con numerosas colaboraciones en
La Mirada Crítica, programa de Telecinco presentado por Vicente Vallés. Colabora semanalmente en el programa La Ventana de la Cadena Ser, dirigido por Gemma Nierga, en una sección Leer y releer en la que se habla de literatura junto a la escritora Almudena Grandes.


MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

No no es actor, tampoco bailarín ni cantante de UPA dance es escritor y de los buenos.

Miguel Ángel Muñoz publicó su libro "El síndrome de Chéjov" una serie de 11 relatos muy distintos como si fueran de once autores diferentes él mismo afirma: "Me gustaría pensar que este volumen puede trasladar al lector a una sensación de feliz lectura de una hipotética recopilación de relatos de once autores distintos”.

Pero no contento con estos 11 relatos se internó en la red creando un blog del mismo nombre donde continuar con su pasión: la literatura. Este blog se ha convertido en uno de los grandes referentes de literatura online, así que esperamos que su intervención sea igual de interesante que sus relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario