lunes, 9 de marzo de 2009

¿QUÉ HACER EN 2009?




Y tras la inauguración ¿qué hacer en 2009? un año complicado se presenta pero esperemos que los protagonistas nos den una visión algo más optimista. Javier Blas será el moderador de las intervenciones de Koro Castellano y Rosalía Lloret.


JAVIER BLAS


Licenciado en 1999, Javier Blas comenzó a trabajar en la sección de Economía del periódico Expansión. Tres años más tarde, fue destinado a Londres como corresponsal de economía internacional del diario, donde comenzó además a colaborar regularmente con FT.
se formó en periodismo económico en el
Seminario de Información Económica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. También ha seguido cursos en el IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra en Madrid, y en la University of Sheffield (Reino Unido).
Javier Blas Otín, antiguo alumno de la
Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha sido contratado por el diario británico Financial Times, líder de la prensa económica en Europa y considerado el mejor diario del mundo en el último estudio de Internationale Medienhilfe. Javier Blas es el primer español que trabajará como periodista en la redacción de Financial Times.



KORO CASTELLANO



Directora General de Internet de Unidad Editorial.
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, comenzó su andadura profesional en 1982 en el semanario ‘Cambio 16′. En 1987 entró en la revista ‘Fotogramas’ y un año después participó en el equipo fundador del semanario ‘El Globo’, en la sección de Cultura como responsable de temas de cine, cultura y espectáculos. Posteriormente fue responsable de entrevistas y grandes reportajes en ‘El País Semanal’.
En 1997 comenzó su carrera en Vía Digital comprando derechos de cine español y fue directora de Comunicación de la plataforma de televisión de pago hasta su llegada a ElMundo.es.
Hace ocho meses Koro Castellano fue nombrada presidente de la Online Publishers Association en Europa (OPA Europe), un lobby que agrupa a varias de las grandes cabeceras del continente. Está considerada una de las personas más influyentes en Internet en España.


ROSALÍA LLORET


Rosalía Lloret es licenciada en Periodismo (Universidad Complutense) y ha cursado tres master en distintas especialidades: Relaciones Internacionales (Instituto Ortega y Gasset), Periodismo (Escuela de El País) y Política Global (London School of Economics).
Rosalía Lloret comenzó su andadura profesional en el periódico ‘Cinco Días’ y en la revista ‘Autopista’. Estuvo vinculada al nacimiento y desarrollo de algunos de los principales portales españoles en la Red. Fue Jefa de Contenidos en el primer equipo que diseñó Terra.es (Telefónica) y participó también en la fundación de Ya.com donde ocupó la Dirección de Contenidos y Servicios, y perteneció al Consejo de Dirección. En 2005, ejerció labores de consultoría para la creación de la nueva plataforma en Internet del periódico 20minutos.es. Antes de su incorporación a RTVE fue coordinadora del Foro Europa-América Latina de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE).
Desde mayo de 2007 es Directora de Medios Interactivos de RTVE. Uno de los principales proyectos impulsados por Rosalía en este primer año de andadura en RTVE es la Televisión a la Carta, lanzado en versión beta muy recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario