martes, 10 de marzo de 2009

INTERNET, POLÍTICA Y PERIODISMO

Después de un merecido café que nunca viene mal después de una charla sobre información desde la cocina se iniciará un coloquio y tertulia: “Internet, política y periodismo”, moderado por Ana Pastor.


ANA PASTOR




"Yo soy combativa, pero como moderadora he de apostar por dar turno a todos los contertulios", a esta periodista le sobra experiencia como moderadora pero esperamos que permita a los intervinientes algo más de 59 segundos en sus comentarios.
Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, ha trabajado en prensa escrita, televisión, en RNE y en la agencia EFE. Se especializó en información internacional. Ha sido enviada especial en el desastre del tsunami del sudeste asiático y los atentados del 7-J de Londres, y ha cubierto informaciones en Pakistán, Afganistán, Níger, Senegal, Guinea Ecuatorial, Gambia, Liberia y Sierra Leona.
En septiembre de 2006 fue fichada para presentar el programa de TVE
59 segundos, en el que los participantes tienen un minuto para exponer su postura sobre la actualidad política. "Tengo muy claro que cuando este programa se acabe seguiré con mi camino. Yo me considero una redactora, con todo lo que eso supone. Tengo claro que esto es una época de mi vida, y por eso voy a disfrutarlo. Soy de las personas que lo da todo cuando está metida en un proyecto profesional". Seguro que también lo dará todo desde su silla en el palacio de congresos de Huesca.


LEYRE PAJÍN




Siempre se dice que los políticos y los periodistas no se llevan bien pero Leyre Pajín secretaría de Organización del PSOE enterrará el hacha de guerra para acudir a este coloquio rodeada de periodistas profesionales y estudiantes.
Leyre Pajín es licenciada en Sociologóa por la Universidad de Alicante donde además fue presidenta de la Asociación de Estudiantes Campus Jove (1995-1997) y miembro del Claustro y de la Junta de la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante (1995-1999).
Como otras funciones también ha sido, entre otros cargos en diferentes organizaciones, miembro del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España, secretaria de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Benidorm, presidenta de Solidaridad Internacional y miembro del Patronato de la Fundación Jaime Vera.
En el año 2000 fue elegida diputada por Alicante. En las elecciones de 2004 renovó su escaño encabezando la lista del PSOE por Alicante. En abril de ese mismo año, deja su acta de diputada, para tomar posesión del cargo de Secretaria de Estado de Cooperación Internacional. En 2008 toma posesión como Secretaria de Organización del PSOE.




SORAYA SAÉNZ DE SANTAMARÍA




Al otro lado de la mesa se situará está política española del Partido Popular.
Durante la VIII Legislatura (2004-2008) ocupó el cargo de Secretaria Ejecutiva de Política Territorial del Partido Popular y un escaño de diputada por Madrid. En la actualidad trabaja como la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.
Se Licenció en derecho en la Universidad de Valladolid, con el mejor expediente de su promoción. Con 27 años, se estrenó como Abogada del Estado, siendo destinada inicialmente a León. Es profesora asociada de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid.
En 2000, ya abogada del Estado, se inició en política como asesora jurídica del entonces ministro Mariano Rajoy.[ Es especialista en política territorial, motivo por el cual ha ocupado el cargo de secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular. Además, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.
Pueden que salten chispas en esta tertulia pero allí estaremos enred@das para trasladaros de primera mano todo lo que ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario