martes, 10 de marzo de 2009

DESPUÉS DEL IPHONE


A última hora de la tarde y tras un duro día de congreso un título sugerente y muy actual para evitar que decaiga el interés. Una conferencia que nos acerca auna serie de profesionales de diversos ámbitos.


ALBERT CUESTA






Un veterano en el congreso que vuelve al igual que en la edición anterior como moderador. Y no nos extraña pues su experiencia es muy amplía: dirigió la edición española de la mítica revista Byte, quizá la revista de informática más importante del mundo.
Es editor y webmaster de CanalPDA.com, una de las páginas líderes en España en smartphones y publica en el diario El Economista el blog ‘El mundo en bits’ sobre tecnologías e internet. Ha ejercido como consultor web para los diarios La Vanguardia y Avui.





FRANCISCO JOSÉ PORTELA






Detrás de todo gran proyecto hay un gran profesional y aquí tenemos al director de cope.es que ha unido su esfuerzo al de otros muchos profesionales para dar forma a este portal de información consiguiendo el premio a la mejor web de radio 2008. Otra de las formas que nos aporta el periodismo digital y que el propio Portela define como: "queremos ser una referencia desde el punto informativo aprovechando todas las potencialidades de internet: de inmediatez, de participación, de multimedia".


Después del iphone esperamos poder conocer más a fondo como potenciar al máximo las ventajas de Internet como medio de comunicación social a través de la mano de un experto.





RAÚL RIVERO




Se le considera un símbolo de la libertad de prensa en Cuba aunque él mismo rechaza serlo, una vida dura y una gran experiencia que pueden hacer muy interesante esta conferencia.


Raúl Rivero Castañeda es un poeta, periodista y disidente cubano. Ha publicado varios libros de poesía y ha trabajado en medios de comunicación cubanos.
Raúl Rivero perteneció a las primeras generaciones de periodistas que se graduaron en la Facultad de Periodismo de la
Universidad de La Habana. En 1966, fue uno de los fundadores de la revista satírica El Caimán Barbudo. Posteriormente, fue corresponsal de la agencia Prensa Latina en Moscú entre 1973 y 1976, volviendo después a Cuba, donde se encargó de la dirección del servicio de ciencia y cultura de la agencia.
En 1989 abandonó el organismo oficial
Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Dos años después fue uno de los firmantes de la Carta de los Intelectuales y abandonó el periodismo oficial denunciándolo como una "ficción sobre un país que no existe". En 1995 fundó una agencia de noticias independiente del gobierno cubano, denominada Cuba Press y en 2001 fue uno de los fundadores de la primera asociación de periodistas de Cuba independiente del gobierno.
En 2003 fue condenado a 20 años de prisión acusado de "realizar actividades subversivas encaminadas a afectar la independencia e integridad territorial de Cuba", escribir "contra el gobierno", haberse entrevistado con un diplomático estadounidense, y haber organizado "reuniones subversivas" en su domicilio.[ ]Rivero pasó en la cárcel año y medio pero debido a las presiones internacionales, fundamentalmente españolas, fue excarcelado tras serle aplicada la llamada "licencia extrapenal"[].
En 2004 recibió el
Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano. La Federación Latinoamericana de Periodistas, que incluye la Unión de Periodistas de Cuba, rechazó la concesión del premio a Raúl Rivero.






XAVIER BUYSE





Licenciado en Ciencias Económicas y Actuariales por la Universidad de Barcelona realizó un postgrado en Telecomunicaciones. Antes de incorporarse a adsmedia™ ha desarrollado su carrera profesional durante más de 20 años en grupos de comunicación como Director General de Publipressmedia y Negocios Digitales del Grupo Godo (España) y en operadores móviles e Internet como Director de Planificación Estratégica y Capital Riesgo en el operador móvil AMENA (ORANGE) y Director General de SERVICOM, (Retevisión), primer ISP en España. Xavier fue Director General de Deutsche Bank Seguros y Director de Winterthur.


Todo un experto en telecomunicaciones para explicarnos qué hay después del Iphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario