miércoles, 11 de marzo de 2009

ENTREVISTA

A las 12 del viernes dará comienzo una interesante entrevista a quizás dos de los personajes más experimentados en Internet como soporte del periodismo: Jean François Fogel y Mario Tascón.


JEAN FRANÇOIS FOGEL



Este francés de 58 años es considerado un gran experto en la prensa del mundo occidental. Su libro más reciente Una prensa sin Gutenberg está relacionado de manera directa con este congreso ya que es un ensayo sobre el periodismo digital. Además, en ha participado en numerosos congresos y conferencias en las que ha expuesto interesantes reflexiones acerca de la evolución del libro y su nuevo carácter bajo la modalidad digital.
Es periodista y ensayista y actualmente desempeña la labor docente en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano donde sigue una línea pedagógica dedicada a la calidad periodística.
Anteriormente trabajó para la Agencia France-Presse, el diario Libération, el semanal Le Point y el mensual Le Magazine Littéraire.
Ha vivido una parte de su vida en España donde empezó una segunda carrera como asesor para empresas de prensa.
Fue asesor del director del diario Le Monde, desde 1994 a 2002, y sigue trabajando en la concepción y la remodelación continua
del sitio Internet creado por el vespertino.
Ha publicado varios libros sobre literatura francesa y sobre América Latina y además actualiza desde hace algunos años un blog sobre literatura llamado
el boomerang(g).
Hemos leído por la red que algunos blogueros lo llamaban “el gurú del periodismo digital” así que suponemos que sus palabras no dejaran indiferente a nadie.



MARIO TASCÓN



Mario Tascón es un gran experto en el periodismo digital, ya que En 1994 asumió como reto personal la puesta en marcha de elmundo.es, la edición digital del diario El Mundo, y en 1996 fundó la primera redacción digital en España. En junio del 2000 se convirtió en Director General de Contenidos de Prisacom, responsable de las ediciones digitales de El País (de Madrid), As, Cinco Días y la Cadena Ser.
En 2008 dejó prisacom para supervisar e impulsar una nueva factoría de medios digitales: Dixired.
El producto estrella de Dixired, es un medio digital generalista:
"233grados".
223grados se trata probablemente de la mayor apuesta mediática en la historia de Internet en español. Nació con la pretensión de convertirse en el medio de comunicación más importante de habla hispana en Internet y demás territorios digitales.
En esta misma página se pueden leer las ideas de Tascón y sus colaboradores:

"Nos encanta la Red, creemos en ella como la mejor plataforma de publicación posible. Nos encanta la tecnología, creemos que la innovación es fundamental para hacer mejor periodismo. Y, por supuesto, nos encantan las historias. Somos comunicadores y nuestro único compromiso es con la información, que reivindicaremos siempre como un derecho, y con los lectores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario