lunes, 9 de marzo de 2009

ÉXITO EN LA CRISIS

Tras la comida el tema clave en estos momentos saldrá a la luz con la ponencia: “Éxito en la crisis” y el moderador en este caso será Jorge Alcalde.
Jorge Alcalde


Jorge Alcalde es periodista científico, director de la revista QUO, colaborador habitual en temas de ciencia para la cadena COPE y responsable del programa “Vive la Ciencia” de Libertad Digital TV. Lleva más de una década divulgando ciencia en prensa, radio y televisión. Destacan sus colaboraciones en revistas como Muy Interesante (de la que fue redactor jefe) Tiempo y GEO, en programas de televisión temáticos y en diarios como El Mundo. Ha sido galardonado con algunos de los premios de divulgación más importantes de España, y es autor de los libros Las luces de la energía y Médicos en la frontera.



Andrés Rodríguez



En 2007 sale a la calle la versión española de la revista Esquire: “En sus páginas se funde información y estilo de vida, como en otras publicaciones para hombres que ya conoces. Pero además, en Esquire también hay periodismo. Periodismo del bueno, leído por los hombres más influyentes. Por eso Esquire es la revista de los hombres interesantes.” Tras esta palabras se sitúa la figura de Andrés Rodríguez el editor de la revista y ponente en esta conferencia.
El periodista dirigió la revista Rolling Stone en España, fue director adjunto de El Dominical y estuvo al frente de la delegación de revistas del Grupo PRISA durante 15 años.


Antonio Ábalos

En Abril la editorial Nomoan relanzará la revista Ragazza, después de que fuera cerrada por problemas financieros. El director de marketing de Normoan Antonio Ábalos confía en que la situación será diferente y acude como ponente a esta conferencia del congreso para explicar los retos que hay que asumir ante la actual situación de crisis.


Gumersindo Lafuente




La carrera de este periodista empezó en el diario “Ya”, que en la actualidad no existe. Además ha trabajado en otros diarios como El Mundo o El País. Su testimonio en este congreso será de gran importancia pues en el año 2000 decidió sumergirse en la piscina de bolas de la información digital a través de elmundo.es que llegó a los mayores índices de audiencia finalmente en 2006 creó el portal: soitu.es. Este proyecto se sumerge de lleno en el mundo enred@do ya que no tiene una versión en papel y parece ser uno de los referentes hacia los que camina el periodismo para salir de la crisis actual sus consejos no caerán en saco roto. Recientemente Gurmesindo Lafuente ha sido galardonado con el VII Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet.



Ícaro Moyano
"Hablamos por el Tuenti ¿ok?" Está frase se ha convertido en una de las más pronunciadas por los jóvenes españoles y aquí tenemos al responsable de Comunicación de esta famosa red social.
En este momento de crisis general pero de auge de esta nueva forma de comunicación su intervención será de las más esperadas entre los estudiantes.
Icaro Moyano Díaz es periodista se internó en la red hace 10 años. Empezó su carrera vinculado a CadenaSER.com para luego especializarse en contenidos tecnológicos en ElPais.com. Ha colaborado en medios como EP3, QUO o Radio Nacional de España, ahora desempeña el cargo de Responsable de Comunicación de Tuenti. Además edita ‘LaTejedora.es’, un blog que gira alrededor de las tendencias de la Red.
¿Nos revelará sus propias claves para el éxito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario