Nunca había oído hablar de este libro pero por una simple casualidad hace una semana cayo en mis manos y tras leer la primera página no pude dejarlo hasta que lo terminé.
Martes con mi viejo profesor narra los encuentros que tienen lugar cada martes entre el periodista Mitch Albom con su antiguo profesor Morrie Schwartz, gravemente enfermo. Durante estos encuentros Albom tiene la oportunidad de hacer a su profesor las grandes preguntas que siguen inquietándole y hallar consejo, aliento y energías para empezar de nuevo. A pesar de que a Morrie Schwartz le queda poco tiempo de vida y de que la enfermedad le impone un doloroso calvario, el viejo profesor no ha perdido su ironía, ni tampoco las ganas y la capacidad de enseñar, de escuchar y de comprender, y se convierte en un muy valioso consejero y mentor de Mitch Albom.
http://www.youtube.com/watch?v=hW0zQE-D_vc&feature=related En youtube aparecen enlaces a distintos vídeos de la película que surgió a partir de este libro, aunque están en inglés y por supuesto no están a la altura del libro.
No es un libro de filosofía aunque pueda parecerlo al principio, es un libro de los que realmente emocionan, un libro que deberíamos regalar a todo el mundo. Porque la última clase de este profesor fue sin duda magistral.
Quizás nuestra próxima clase magistral no sea en las aulas sino visitando a nuestros compañeros para el concurso tienes una historia que contar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario