lunes, 27 de abril de 2009

Rebelión en la granja


Pandemia: “enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.”

No, no estamos hablando de la crisis económica. Aunque también. Y es que en este mundo global nuestro todo se contagia.

¿Lo último que ha hecho sonar la voz de alarma? La gripe porcina.
Por si no fuese suficiente con la aviar y la humana ahora nos acecha la gripe de los cerdos.
Toma ya.
Primero fueron las vacas, luego los pollos y ahora los cerdos, cualquiera diría que los animales de granja están intentando vengarse por todos estos años de cautiverio.

Y lo mejor de todo, va la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, y nos suelta esta maravillosa perla: “el actual brote tiene el potencial de convertirse en una pandemia mundial” Pero sobre todo que no cunda el pánico amigos porque según el gran líder mundial omnipotente, Barack Obama: “no hay motivo para la alarma”
Sin embargo, tras sospechar que el virus ya haya causado 103 muertos en México todos los gobiernos se han vuelto paranoicos. Aunque tampoco se les puede quitar razón:

Decenas de países, como Japón, inspeccionarán uno a uno a los pasajeros procedentes de México antes de desembarcar del avión. En Corea del Sur, por ejemplo, las autoridades se dedican a tomar la temperatura a todos los viajeros procedentes de México y Estados Unidos. Medidas similares se han llevado a cabo en Australia, en Nueva Zelanda y en Filipinas, llegando incluso a suspender temporalmente los viajes a los países afectados.

Y para rematar, como en este “mundo moderno líquido” (Zygmunt Bauman) todo fluye y todo esta conectado entre sí pues como no: la gripe también afecta a la economía. Especialmente al sector turístico en México pero las Bolsas asiáticas y europeas ya comenzaron a notar los efectos solo horas después de que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial advirtiesen de que era una nueva amenaza para el incierto panorama que afronta la economía mundial.
De momento en España tan solo se ha confirmado un caso de esta enfermedad, pero hay otros 26 posibles afectados todavía por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario