miércoles, 13 de mayo de 2009

El lado oscuro de Bolonia...

Los estudiantes de la asamblea contra la privatización de la universidad o estudiantes "antibolonia" se siguen dejando oír. A pesar de haber abandonado su encierro, ayer celebraron el referendum sobre la paralización del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Observando los resultados la impresión puede ser engañosa cerca de un 80% de los estudiantes votaron SI a la paralización del plan Bolonia... pero realmente ¿cuántos estudiantes votaron?
Según los datos que aparecen en varios periódicos y según los datos de la propia asamblea anti-bolonia solo un 10% del alumnado se acercó ayer a las urnas. ¿Es entonces representativa la votación?
En mi opinión no lo es, el 90% de los universitarios "pasó del tema", bien porque no le interesaba o bien porque todavía no sabe qué votar.
Bolonia es... demasiado bueno según sus partidarios o... demasiado malo según sus opositores lo único que a mí me queda claro es que el EEES está ya en marcha y que no se puede paralizar pero por supuesto se puede mejorar....
Mientras tanto el plan Bolonia parece tener un lado oscuro que los que no lo han probado desconocen y si no ¿qué ocurría ayer mientras parte de los universitarios se acercaba a las mesas electorales en la clases del Grado de Periodismo para encontrar este panorama?

¿Fotos robadas o posado?
Se nos ha denegado el acceso a esta información solo sabemos según testigos que cursan otros estudios que toda la facultad de Filosofía y Letras se pregunta ¿a qué vienen los aplausos que se oyen continuamente en el aula de Periodismo?
Un misterio que quizás nunca logremos resolver... pero seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario